Seleccionar página

Dra. Azul Forti Buratti

FORMACIÓN
 Azul recor

Licenciatura en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela. 2000-2006.

Formación MIR en Psiquiatría en Centros Asistenciales Emili Mira, Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones y Parc de Salut Mar en Barcelona

Grado de suficiencia investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona donde realiza su investigación para la obtención de su doctorado.

Máster en Trastorno Mental Grave: de la integración de modelos a la combinación de fármacos y psicoterapia. Universidad de Barcelona.

Segunda Licenciatura en Antropología Social y Cultural, Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Curso de Postgrado “Curso Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud”, UNED, Madrid.

Honorary Psychiatry Research Fellow en el Imperial College de la Universidad de Londres donde realizó el curso de Postgrado “University Learning and Teaching”.

Estancia como observadora en el Personality Disorders of the Institute Weill Medical College of Cornell University, Presbyterian Hospital, New York, bajo la supervisión de Otto Kernberg y Pamela Foelsch, con participación en el programa de Adolescentes.

Actualmente cursando el curso de Especialista en clínica y psicoterapia psicoanalítica del niño y la familia, Universidad Comillas en Madrid

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL
 

A pesar de su edad, la Dra. Azul Forti cuenta a sus espaldas con una sólida y extraordinaria formación. Su doble licenciatura y su trabajo en centros de prestigio internacional como el St. Mary’s Hospital del Imperial College de Londres con una beca de Formación Avanzada en Psiquiatría Infantil de la Fundación Alicia Koplowitz y el Presbyterian Hospital de Nueva York con Otto Kernberg.

Tras la obtención de su título de psiquiatra infantil ha trabajado como Facultativo Especialista de Área en Unidad de Salud Mental en el Centro de Especialidades de Coia (SERGAS), Vigo, como becaria de investigación clínica en psiquiatría infantil. Hospital Puerta de Hierro, Majadahonda y como psiquiatra infantil en el Hospital de Valdemoro donde trabaja en la actualidad.

 

DOCENCIA

 

Cursos de docencia en Imperial College, Londres: Communicating Knowledge. 16 horas. Mayo 2012. Teaching and Learning in the Faculty of Medicine. 8 horas.Mayo 2012.

Interactive Large Group Teaching. 8 horas. Junio 2012.

Giving Feedback and Formative Assessment. 8 horas. Junio 2012.

Docencia a estudiantes de medicina de Imperial College, ámbito académico y clínico.

Docencia a residentes de pediatría de St Mary’s Hospital, Londres.

 

ARTICULOS Y CONGRESOS

 

La Dra. Forti Buratti ha llevado a cabo varios proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales que ha presentado en forma de comunicaciones y ponencias en importantes congresos internacionales.

Sus áreas de investigación han sido el vínculo neonatal madre-bebé, la prevención del suicidio, conductas violentas en adolescentes, depresión infanto juvenil y neurofarmacología del adolescente

 

IDIOMAS

 

Castellano: materno

Inglés: nivel avanzado

Gallego: nivel avanzado

Italiano: nivel avanzado

 

BECAS

 

Beca de la Fundacion Española de Psiquiatría y Salud Mental- “FEPSMFundación

Astra Zeneca. Marzo 2010.

Beca de formación avanzada en psiquiatría infantil otorgada por la

Fundación Alicia Koplowitz, durante el periodo Septiembre 2011 –

Agosto 2013. St Mary’s Hospital, Imperial College, Londres.

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha