Seleccionar página

Adaptación a las enfermedades médicas

Son numerosas las enfermedades médicas que cursan o incluso se presentan con síntomas psiquiátricos (hiper/hipotiroidismo, diabetes, Enfermedad de Parkinson etc.) y los tratamientos médicos que agravan o generan patología psiquiátrica (corticoides, digital, antiparkinsonianos, betabloqueantes, antihistamínicos etc.).

La evaluación del paciente psiquiátrico deberá tener siempre en cuenta esta circunstancia sobre todo cuando la presentación del cuadro no sea típica. En estos casos el estudio médico del paciente siempre precederá a su tratamiento psiquiátrico para no dilatar el tratamiento de enfermedades que pueden ser peligrosas.

La psiquiatría forma parte ya de los equipos médicos multidisciplinares que tratan al paciente médico. Colabora en la racionalización de los tratamientos, la monitorización de su patología psiquiátrica previa, el tratamiento de la patología surgida de novo etc.

Por otro lado la psicología puede prestar apoyo mediante la psicoterapia a pacientes con enfermedades crónicas invalidantes y enfermedades terminales.

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha