Seleccionar página

c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1. 28015 Madrid

Adicción a las drogas: cocaína, cannabis o marihuana, heroína, etc.

  Las adicciones son enfermedades físicas y emocionales que se caracterizan por la incapacidad para resistir el impulso de consumir algo (sustancias, juego, sexo, internet, etc), la necesidad de ir incrementando con el tiempo la exposición a ese objeto (tolerancia) así como la aparición de síntomas específicos cuando se interrumpe el consumo (abstinencia).

En Grupo Doctor Oliveros somos especialistas en el tratamiento de adicción a las drogas:

  • Adicción a la cocaína
  • Adicción al cannabis o marihuana
  • Adicción a la heroína
  • Adicción al crack
  • Adicción al café

  El tratamiento de las adicciones debe atender como en ninguna otra patología psiquiátrica tanto a los problemas físicos del paciente (intoxicación, abstinencia, complicaciones físicas del consumo) como a sus problemas psíquicos (aquellos que preconizaron el consumo, aquellos que han aparecido con éste y aquellos que desencadena la abstinencia).

  La mayor parte de las adicciones cuentan hoy con innovadores tratamientos farmacológicos que resultan muy eficaces (especialmente alcohol, cocaína, juego y opiáceos). Sin embargo todas requieren un tratamiento psicoterápico paralelo. No hay que olvidar que el psicotropo está ejerciendo efecto que puede estar mitigando un síntoma del paciente, la expresión de un padecimiento psíquico (Teoría de la automedicación de Khantzian).

  De ahí el beneficio de la psicoterapia dinámica en una buena parte de adictos. No se debe olvidar la importancia de prestar atención a la situación médica del paciente adicto además.

  El Dr. Sergio Oliveros Calvo realizó su Tesis Doctoral con un novedoso tratamiento, la infusión intratecal de naltrexona en la deshabituación de opiáceos resistentes y además trabajó en la Universidad de Yale (Substance Abuse Treatment Unit) a lo largo de su Posdoctoral Fellowship allí donde estableció firmes cimientos para la investigación y una forma de trabajar con los adictos que ha evolucionado y sigue siendo óptima a día de hoy.

  Administramos las alternativas más eficaces e innovadoras.