Seleccionar página

c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1. 28015 Madrid

Trastornos de la sexualidad

 

La gran mayoría de los trastornos primarios de la sexualidad tienen una causa psicógena (anorgasmia, vaginismo, hiposexualidad, eyaculación precoz, impotencia en personas jóvenes etc) en la medida que la sexualidad representa una de las facetas más importantes de la relación entre adultos.

De esa forma cualquier conflicto psíquico en relación con las personas de otro género con la inseguridad o la inferioridad como eje puede producir su primera manifestación en la erección, el deseo sexual, la lubricación, la dilatación vaginal etc.

Por otro lado, las manifestaciones sexuales pueden ser la primera presentación de cuadros como depresiones, trastornos de ansiedad etc. por lo que en la consulta deben atenderse a todas las áreas psíquicas.

Finalmente, diversos tratamientos (betabloqueantes, diuréticos, antagonistas del calcio, nitratos) y enfermedades como la hipertensión, la aretriosclerosis, la diabetes etc. pueden generar importantes manifestaciones sexuales. Aunque la causa del trastorno debe ser tratada por el especialista (urólogo, endocrino, cardiólogo, internista etc.) la psicoterapia y la terapia sexual permiten mejorar la confianza y eliminar factores psicológicos que empeoran el problema médico.

La eficacia del tratamiento farmacológico en casos como la eyaculación precoz, la impotencia o algunos tipos de inapetencia pueden contar con un abordaje psicofarmacológico. Disponemos de fármacos que pueden mejorar el deseo y el rendimiento sexual.

Pero la psicoterapia constituye en eje esencial en el abordaje de estos pacientes. Casos secundarios a trastornos focales mejoran con la terapia cognitivo conductual. Por el contrario cuadros secundarios a conflictos inconscientes sólo pueden ser aborados mediante terapia dinámica,

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha

Calle Hilarión Eslava, 55
28015 Madrid, Spain