Seleccionar página

Trastorno adaptativo

La reacción exagerada más allá de lo esperable o la duración de una reacción anómalamente prolongada en el tiempo debe hacer pensar en un trastorno adaptativo, que puede ser del tipo depresivo, del tipo ansioso o del tipo mixto.

A veces no resulta fácil su distinción de las reacciones vivenciales, esto es, reacciones normales en intensidad y duración a acontecimientos vitales.

Cuando un trastorno de adaptación viene acompañado de síntomas de ansiedad y estados de ánimo depresivos hablamos, entonces, de un tipo de trastorno adaptativo mixto.

Debemos estar atentos siempre a este hecho para no psiquiatrizar emociones normales y para no postergar el tratamiento cuando el cuadro comienza a ser patológico.

La mayor parte de los trastornos adaptativo incluyen una sintomatología ansiosa y depresiva, aspecto que debe guiar la elección de las medidas terapéuticas a emplear.

A continuación, les ofrecemos un video sobre el trastorno adaptativo y un artículo sobre el mobbing o acoso laboral que genera una cantidad de casos  alta de trastornos adaptativos. En el vídeo también se comtempla el trastorno adaptativo tipo mixto.

 

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha