Seleccionar página

Trastornos de personalidad

  La personalidad es una dimensión del ser humano que afecta a la totalidad de sus áreas de funcionamiento, es su columna vertebral. Tener unos rasgos u otros puede condicionar nuestras reacciones, adaptaciones, desarrollo vital, patrón de relaciones o éxito laboral.

  Los trastornos de personalidad han ido adquiriendo una creciente relevancia en la asistencia clínica a lo largo de las dos últimas décadas.

  Hoy se reconoce su gravedad en la clínica así como su papel modulador negativo sobre otras enfermedades psiquiátricas que puede padecer el mismo paciente.

  Debemos saber que hasta un 60% de los pacientes psiquiátricos padecen además un trastorno de personalidad. Esto hace imprescindible la evaluación de la personalidad en todo paciente psiquiátrico.

La profundización obtenida en las últimas décadas en los conocimientos psicofarmacológicos de estas enfermedades permite hoy tratamientos que mejoran, entre otros, los aspectos emocionales, el control de los impulsos, las conductas violentas y la estabilidad del ánimo de estos pacientes, y reducen además los efectos secundarios.

Por otro lado, la estabilización clínica y la mejoría del estado basal de estos pacientes ha incrementado también la eficiencia de las técnicas psicoterapéuticas lo que, en conjunto, ha mejorado notablemente la calidad de vida en estas enfermos, su integración social, su estabilidad laboral y social así como una restructuración estable y duradera de su personalidad.

A continuación les ofrecemos un video sobre el trastorno borderline o límite de personalidad, es las frecuente y lesivo de los trastornos de personalidad y varios artículos sobre distintas estructuras de personalidad:

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha