Seleccionar página

c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1. 28015 Madrid

Psicoterapia dinámica o psicoanalítica

 

  La aparición del psicoanálisis supuso hace 100 años una innovadora forma de comprender y resolver el sufrimiento mental con el descubrimiento del inconsciente, las técnicas de introspección y la interpretación del lenguaje simbólico que utiliza nuestro cerebro.

  Muchos autores han equiparado el descubrimiento de esta técnica al descubrimiento de la penicilina o de la teoría de la relatividad en la medida que ha permitido abordar trastornos inabordables desde otros paradigmas y ha permitido acceder a una actividad mental que nos condiciona permanentemente sin que podamos darnos cuenta de ello, el inconsciente.

  A lo largo de su historia ha ido ampliándose, el conocimiento psicoanalítico ha ido enriqueciéndose con numerosas aportaciones de destacados investigadores y escuelas hasta constituir una herramienta psicoterapéutica enormemente rica, eficaz y en continua evolución.

La terapia dinámica permite aflorar los conflictos inconscientes del paciente y esclarece su relación con los síntomas que presenta. De este modo, a través de la introspección (la mirada hacia dentro), del análisis de la asociación libre y de la interpretación de los sueños, entre otras herramientas, obtiene la remisión de los síntomas mediante la comprensión emocional de los conflictos inconscientes que subyacen de aquellos.

  A diferencia del psicoanálisis, cuyo objeto es la comprensión de toda la dimensión inconsciente del sujeto, la terapia dinámica se orienta hacia las soluciones y se focaliza en el conflicto que subyace bajo el síntoma que atenaza al paciente por lo que resulta mucho más breve.

  Está especialmente indicada para patologías neuróticas que generan sufrimiento: hipocondría, depresiones, histerias, duelos y pérdidas, ciertos trastornos de personalidad, conflictos de pareja y/o interpersonales, trastornos adaptativos y conflictos familiares.

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha

Calle Hilarión Eslava, 55
28015 Madrid, Spain