Seleccionar página

c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1. 28015 Madrid

Psicoterapia EMDR (desensibilización y reprocesamiento de movimientos oculares)

WW2 American Soldier With PTSDDenominamos EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) a la terapia por desensibilización y reprocesamiento por los movimientos oculares.

Es un abordaje psicoterapeútico para el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias traumáticas intensas pero también para otras experiencias difíciles en la vida de la persona, desde fobias, ataques de pánico o duelos.

Mediante la estimulación bilateral (a través de movimientos oculares, realizando “tapping” en el cuerpo o con sonidos) se logra una sincronización de los hemisferios cerebrales y la progresiva desaparición de la sintomatología. El EMDR funciona reintegrando la información de una manera análoga a los mecanismos neurofisiológicos de la fase REM (Rapid Eye Movement) del sueño.

El EMDR se aplica en Grupo Doctor Oliveros de forma simultánea con un enfoque cognitivo-conductual y gestáltico. Esta técnica nos permite abrir el foco e identificar, en muy poco tiempo, qué de nuestro pasado nos está perturbando dándonos información muy precisa para desactivar la carga negativa de esas vivencias anteriores. La técnica fundamental es la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales, mientras se reprocesan esas vivencias. Esto permite hacer una lectura más adaptativa de la situación, reducir el malestar, la sintomatología asociada a esa vivencia y cambiar esquemas cognitivos distorsionados.

Este enfoque ha revolucionado la psicología en los últimos años por su eficacia a la hora de reprocesar situaciones del pasado que nos afectan en el presente. El abordaje con EMDR el terapeuta tiene en cuenta las experiencias de vida temprana; las experiencias estresantes del presente y el marco de experiencias futuras. Las últimas investigaciones avalan la eficacia de EMDR en el tratamiento de los trastornos de la personalidad, trauma complejo y trastornos disociativos.

La terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma.

 

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha

Calle Hilarión Eslava, 55
28015 Madrid, Spain