Seleccionar página

Tests de farmacogenética

Los objetivos que persiguen estos estudios son realizar un estudio genético de la farmacocinética y farmacodinámica de los fármacos más habitualmente empleados para las enfermedades psiquiátricas lo que permitirá:

  1. Conocer las variantes genéticas individuales (polimorfismos) que modifican el efecto de un medicamento.
  2. Garantizar la acción terapéutica del fármaco será más eficaz en cada paciente y la dosis necesaria para su tratamiento.
  3. Ajustar la dosis más adecuada que mantenga la eficacia y reduzca los efectos secundarios.
  4. Descartar a priori fármacos a los que el paciente no va a responder o con los que va a presentar efectos secundarios no esperados.
  5. Anticipar interacciones medicamentosas.

Este estudio resulta especialmente útil en pacientes que han mostrado resistencia a los tratamientos convencionales o presentan efectos secundarios infrecuentes o anormalmente intensos con fármacos comunes.

Grupo Doctor Oliveros dispone de estudios genéticos específicos para el estudio de fármacos implicados en el tratamiento de las siguientes patologías:

  1. Ansiedad: Alprazolam, Bromazepam, Clobazam, Clorazepato, Clordiazepóxido, Diazepam, Flunitrazepam, Halazepam, Ketazolam, Lormetazepam, Triazolam, Zolpidem, Zopiclona
  2. Depresión: Amitriptilina, Cialopram, Clomipramina, Desipramina, Doxepina, Duloxetina, Escitalopram, Fluoxetina, Fluvoxamina, Imipramina, Mirtazapina, Nortriptilina, Paroxetina, Sertralina, Trimipramina, Venlafaxina
  3. Psicosis: Aripiprazol, Clorpromazina, Clozapina, FLufenacina, Flupentixol, Haloperidol, Levomepromacina, Litio, Olanzapina, Perfenazina, Pimozide, Quetiapina, Risperidona, Zuclopentixol
  4. Epilepsia: Valpróico, Carbamazepina, Clobazam, Diazepam, Fenitoína, Fenobarbital, Lamotrigina, Levitiracetam, Loracepam, Oxcarbazepina, Zonisamida

informe farmacogenética

Los resultados serán analizados con el paciente y se le entregará un informe amigable y comprensible como muestra la imagen para el paciente y con gran contenido sobre su perfil farmacogenético.

Grupo Doctor Oliveros ofrece estudios genéticos actualizados y con suficiente consistencia científica para ofrecer garantías. Evitamos procedimientos que todavía no ofrecen datos concluyentes y vamos incorporando aquellos que acumulan ya suficientes evidencias científicas respaldadas por la Organización Internacional ParmGKB, The Pharmacogenomics KnowledgeBase y que garantizan la honestidad y la eficacia del procedimiento. 

Salvo que se indique lo contrario, las muestras se recogerán en la consulta mediante un hisopo que tomará una muestra de saliva y será enviada al laboratorio en un tubo cerrado para evitar su contaminación. El informe se entregará aproximadamente una semana tras la la toma de la muestra. El informe podrá entregarse en función de la preferencia del paciente en formato PDF o en papel. Los resultados se entregarán en persona al paciente o a su mail mediante archivo encriptado o a la persona que autorice por escrito y fotocopia del DNI para preservar la protección de los datos.

Además podemos ofrecerlo a un precio inferior al de otras empresas sin mermar la calidad ni la consistencia científica del resultado.

 

 

 

 

 

 

 

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha