Seleccionar página

Unidad Genética

La genética es la ciencia que estudia la transmisión de los genes, unidades de información presentes en los cromosomas del núcleo de las células, a través de las generaciones. Los genes condicionan aspectos de un individuo como la altura, la inteligencia, el color de la piel, la predisposición a enfermedades, la respuesta a fármacos entre otras miles de características.

Dentro de las áreas que el conocimiento genético ofrece, la farmacogenética es capaz de conocer cómo el sujeto absorbe un fármaco, cómo lo metaboliza al pasar por su hígado, cómo lo transporta en la sangre hasta el cerebro y cómo interacciona con la neurona y el receptor diana donde hace su efecto. Todos estos aspectos están sujetos a variaciones genéticas que pueden condicionar una respuesta exagerada o deficiente a un fármaco, una toxicidad inesperada o una excesiva interacción con otros medicamentos. Su utilidad radica pues en su capacidad para predecir efectos secundarios inesperados, indicar qué fármaco va a ser el más eficaz o explicar el porqué de la ausencia de respuesta clínica ante fármacos por lo general seguros y eficaces.

Grupo Doctor Oliveros ofrece estudios genéticos actualizados y con suficiente consistencia científica para ofrecer garantías. Evitamos procedimientos que todavía no ofrecen datos concluyentes y vamos incorporando aquellos que acumulan ya suficientes evidencias científicas respaldadas por la Organización Internacional ParmGKB, The Pharmacogenomics KnowledgeBase y que garantizan la honestidad y la eficacia del procedimiento. Además podemos ofrecerlo a un precio inferior al de otras empresas sin mermar la calidad ni la consistencia científica del resultado.

 

 


Perfil psicofarmacológicoTests de Fármacogenética

Dentro de las áreas que el conocimiento genético ofrece, la farmacogenética es capaz de conocer cómo el sujeto absorbe un fármaco, cómo lo metaboliza al pasar por su hígado, cómo lo transporta en la sangre hasta el cerebro y cómo interacciona con la neurona y el receptor diana donde hace su efecto. Todos estos aspectos están sujetos a variaciones genéticas que pueden condicionar…  (leer más)

 


 

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha