Seleccionar página

c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1. 28015 Madrid

Trastornos del comportamiento

  Los trastornos del comportamiento son una de las patologías más frecuentes en la infancia y adolescencia. Incluyen:

  • El Trastorno Oposicionista Desafiante
  • El Trastorno Disocial
  • El Trastorno de Conducta.

 

  Se estima que el 9.1% de mujeres y 13.4% de varones entre 6-16 años presentan Trastorno Oposicionista Desafiante, y el 3.8 % de mujeres y 14.1% de varones (6-16 años) tienen un Trastorno de Conducta Además existe evidencia científica de un incremento de frecuencia con la edad, continuidad en el tiempo y de las consecuencias que para la vida adulta pueden tener.

  Por ello la intervención terapéutica no sólo mejora la sintomatología actual, sino que previene complicaciones futuras (fracaso escolar, desempleo, abuso de sustancias, etc. )

  Sin embargo, los síntomas conductuales son también una forma de expresión frecuente de malestar emocional en determinados momentos evolutivos.

  Es por ello importante interpretar adecuadamente su significación en el contexto en el que ocurren y realizar un correcto despistaje de otras patologías que puedan originar su aparición.

  El tratamiento comprende psicoterapia con el paciente, orientación a padres y en ocasiones el tratamiento farmacológico del síntoma diana (agresividad, impulsividad) o trastorno subyacente.

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha

Calle Hilarión Eslava, 55
28015 Madrid, Spain