Anorgasmia o dificultad
para tener orgasmos

Suelen ser mujeres que no experimentan orgasmos (o que tienen dificultades para lograrlos), a solas o en pareja. Suele relacionarse con el miedo a la pérdida de control o con el desconocimiento de la propia sexualidad.

 

La mayoría de ellas tiende a fingir los orgasmos, sobre todo con el objetivo de “no dañar” a su pareja, lo hacen para que su pareja no dude de su “habilidad” como amante.

 

En estos casos será oportuno entrenar a la mujer en técnicas eficaces de masturbación y se insistirá en que el abandono y el “egoísmo” es necesario. Puede ocurrir, además, que la mujer no deje que el orgasmo se desencadene e interrumpa la estimulación justo antes, casi al llegar al punto máximo de excitación; en tales ocasiones, se animará a la mujer a mantener la estimulación durante más tiempo.

 

Por último, puede ocurrir que la mujer no se sienta satisfecha con su imagen y esté pendiente de su cuerpo durante la propia relación erótica. Este comportamiento dificultará el “abandono” y, en consecuencia, el orgasmo.

 

error: Content is protected !!