Seleccionar página

Concesión al Dr. Oliveros de la Medalla de Oro, Foro Europeo Cum Laude

 

El pasado viernes 3 de junio el Dr. Sergio Oliveros Calvo recibió en el Hotel Reconquista de Oviedo a manos del Dr. D. Alfredo Machín Muñiz la “Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude”, que se concede a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil que han destacado por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo a lo largo del año.

El “Foro Europeo Cum Laude” es una iniciativa compartida por destacadas personalidades de la sociedad civil y sus objetivos son crear ámbitos adecuados para el intercambio y la divulgación de ideas entre distintos líderes de la vida empresarial, cultural y política. El Foro Europeo Cum Laude es una agrupación independiente de caracter apolítico, aconfesional y sin ánimo de lucro.

DSC_0733El premio fue compartido con personalidades de la talla del periodista Ángel Expósito (en la imagen) , el escritor asturiano Pepe Monteserín, el biólogo molecular D. José Luis Gutiérrez, el Alcalde de Oviedo Wenceslao López, el economista de renombre internacional Luis Antonio Boggiero Madrigal o el General de Brigada D. Juan Antonio Díaz Cruz (en la imagen) entre otros.

Desde aquí quiero agradecer a la Organización haber sido uno de los galardonados y la perfecta preparación del acto.

No olvidaré la frase del poeta del también galardonado D. Fernando Beltrán en su discurso que para mí resume la esencia del acto:

“Un premio no reconoce una labor sino que exige al premiado a trabajar cada día mejor en el futuro”.

Muchas gracias, Dr. D. Alfredo Machín y consejeros del Foro Europeo Cum Laude.

Os estaré siempre agradecido.

Dr. Sergio Oliveros Calvo

¡Reciba nuestros artículos en su correo electrónico!



Acepto las condiciones


ÚLTIMOS POSTS DE ESTA SECCIÓN

Hijos del divorcio: las claves para minimizar un sufrimiento inevitable.

Ante una situación de separación o divorcio, los hijos se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Las manifestaciones de cada niño dependerán de sus características previas, el entorno y la edad a la que tengan que afrontar esta situación. Teniendo en cuenta todos estos factores, podemos minimizar y aliviar en gran medida el sufrimiento de los menores, siempre respetando el proceso de adaptación de cada uno, y podremos ayudarles en su proceso de maduración personal.

El trastorno paranoide de personalidad, cuando todo es una seria amenaza.

El trastorno paranoide de personalidad afecta a un 0.5-4.5 % de la población. Su dinámica interpersonal genera una evolución crónica, así como múltiples disfunciones en el contexto familiar, social y laboral del paciente conduciéndole a una inexorable soledad si no cuenta con una familia que le contenga y se haga cargo de su cuidado. Analizamos hoy sus aspectos clínicos y peculiaridades de tratamiento.

Mitomanía o pseudología fantástica, la vida en un mundo paralelo

La mitomanía afecta al menos a un 1% de la población y encuentra un fácil acomodo en esta Edad de la Mentira en que vivimos según José Saramago. Las consecuencias para el sujeto son devastadoras y su tratamiento complejo por su nula conciencia de enfermedad. Analizamos hoy sus características clínicas y posibilidades de tratamiento.

El efecto placebo y nocebo. Un interesante campo para la investigación.

El efecto placebo puede generar hasta el 50 % de la respuesta a un antidepresivo eficaz y puede mejorar por sí mismo hasta un 40% de depresiones entre otros muchos trastornos. Analizamos los mecanismos que subyacen en este fenómeno y sus interesantísimas implicaciones en los tratamientos médicos futuros.

El enfermo designado: un producto del narcisismo familiar.

La existencia de un enfermo designado siempre pone de manifiesto la existencia de una patología familiar camuflada. De hecho, con frecuencia, la verdadera patología del paciente es mucho menos grave que la de su familia. Analizamos hoy este extendido y peligroso fenómeno resultante de las familias narcisistas.

 Contacto


 

Email:

[email protected]

 

Teléfono:
+34910052201

 

Dirección:
c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1
Madrid 28015, Spain

 

 Horario


 

Lunes a viernes:
10.00 - 20:00

 

Sábados y Domingos:
Cerrado

 

Sellos de calidad


 

 Formulario de Contacto


 

15 + 9 =

Share