Clara Casariego Vías Mahou


Clara Casariego Mahou es una joven pero muy preparada psicóloga con formación especializada en psicología familiar y sistémica.


FORMACIÓN ACADÉMICA


Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Máster de Especialización en Terapia Familiar-Sistémica en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Curso de Psicodrama con Niños y Adolescentes. Grupo Estudios de Psicodrama de Madrid. Impartido por el Dr. Pablo Álvarez Valcarce.

Curso “Trabajando con adolescentes con conductas suicidas y autodestructivas” impartido por el Dr. Matthew Selekman.

Seminario “Prevención del Abuso Sexual Infantil a través de las TIC: Tratamiento de Agresores y Víctimas”. Impartido por el ICFS.


ACTIVIDAD LABORAL



Consulta privada. Evaluación y psicoterapia de niños, adolescentes y adultos. Sesiones individuales, de pareja o familiar. Alba Psicólogos.

Intervención psicológica en grupos de hombres condenados por diversos delitos a través de la Asociación H-Amikeco y de forma coordinada con Instituciones Penitenciarias.

Tutora de prácticas de un Título de Experto en Sexualidad y Pareja de la Universidad Autónoma de Madrid, llevando a cabo la supervisión y acompañamiento de los alumnos.

Creadora y CEO de Mentapp, una App para hacer terapia online de calidad, mediante el uso de técnicas proyectivas que acercan la experiencia de la terapia online a la presencial.

Colaboración con la consulta Elena de los Santos. Trabajo de equipo de casos de familia, pareja e individual.

Colaboración con la clínica veterinaria Oncomascotas. Tratamiento y acompañamiento del duelo.

Albergue San Martín de Porres: terapia individual y de pareja a usuarios del albergue. Coterapia con otro terapeuta y visionado de las demás sesiones mediante un sistema cerrado de cámara.

Trabajo en equipo sistémico y supervisiones grupales. Durante el COVID-19, seguimiento telefónico de los casos. Asociación Alimenta Familias: durante la crisis del COVID- 19, acompañamiento telefónico a familias en situación vulnerable a la que esta asociación proveía de alimentos.

Centro sanitario UNINPSI: trabajo desde un enfoque Psicodinámico- Sistémico. Trabajo en equipo sistémico: seguimiento de casos detrás del espejo bidireccional y coterapia. Supervisiones grupales con las dos terapeutas.

Centro sanitario Hitos: centro de escuela humanista. Coterapia con el terapeuta del centro; terapia individual con un paciente y supervisión del caso; formación grupal entre los terapeutas del centro; supervisiones; actividades vivenciales; terapia grupal con hermanos de niños con cáncer; terapia asistida con animales (perro y caballos).

IDIOMAS

Inglés.
Hola. Este contenido es propiedad de Grupo Doctor Oliveros. Si lo desea puede compartirlo entre sus amigos y redes sociales. ¡Muchas gracias!
Abrir el chat
Powered by Grupo Dr. Oliveros
Hola, somos las secretarias del equipo
¿Desea información de nuestros servicios y/o tarifas?