Eyaculación precoz/retardada o
insatisfacción con el momento de eyaculación

Son los casos en los que alguno de los miembros de la pareja quiere tener más relaciones eróticas que el otro. Son los casos de hombres que se sienten insatisfechos con el control de su respuesta eyaculatoria. Esta insatisfacción es personal y subjetiva y surge cuando eyaculan antes o después de lo deseado.

 

En los casos en los que el hombre eyacula antes de lo que querría, es frecuente que (como las personas con dificultades de erección) prioricen el placer de su pareja frente al propio, y quieran que el otro miembro disfrute (incluso alcance el orgasmo) a través de la penetración vaginal; en definitiva, suelen pensar “tengo que durar hasta que tenga un orgasmo”. Tal exigencia provoca la eyaculación, justo lo que tratan de evitar.

 

Va a ser fundamental que el hombre aprenda a discriminar las sensaciones que implica la respuesta eyaculatoria: tendrán que distinguir la fase de emisión (caracterizada por el “punto de no retorno) de la eyaculación en sí misma (expulsión de semen).

 

Asimismo, será oportuno aprender ejercicios musculares pélvicos (Kegel) y podrán entrenarse otras técnicas como la del apretón (o técnica de comprensión) y la de parada y arranque (o técnica de Semans).

error: Content is protected !!