Seleccionar página
Website Malware Scan

Nuestra Filosofía

   Bienvenido a nuestra página web, soy el Dr. Sergio Oliveros. Tras 25 años de experiencia, más de 20.000 pacientes atendidos y muchísimas horas de observación, estudio y análisis, decidí fundar Grupo Doctor Oliveros para afrontar la grave y prolongada crisis en la que se encontraba la psiquiatría.

La abusiva biologización de los tratamientos y la escasa formación en psicoterapia de los psiquiatras cronificaba a los pacientes. Nuestra fórmula: mejorar es sencillo con el equipo profesional, el diagnóstico y el tratamiento adecuados 

Asistencia online  y  presencial

Empleamos la tecnología para acercarnos al paciente allí donde nos necesite y se encuentre, por eso ofrecemos el mejor servicio de asistencia online, sujeto siempre a los máximos requerimientos legales y deontológicos.  

Nuestro Equipo

   Somos un equipo de psiquiatras, psicólogos, psicoanalistas, neurólogos, sexólogos y neuropsicólogos con una sólida formación y una larga y amplia experiencia, que desarrollamos un trabajo colaborativo altamente eficaz.

Testimonios y Honores

“Psiquiatra mejor valorado de España en 2015, 2016 y 2017”

“Psiquiatra de Excelencia” por Top Doctors

“Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude

“Estrella de Oro a la Excelencia Profesional

   “La falta de dogmatismo y el eclecticismo en el análisis de la complejidad de la mente humana; la intuición y la falta de complejos para modificar el rumbo, unido a una formación sobresaliente, un espíritu crítico y una dedicación plena y apasionada.  Un profesional capaz de brindarnos un apoyo que nos permita regocijarnos en la bondad y el amor, aunque tenga siempre, y afortunadamente, que compartirse con esa nostalgia que nos hace ser quienes somos.

   Toda mi admiración y mi más profundo respeto. Si algún día se reconociese por fin en este país el talento, el mérito y el trabajo bien hecho, como el que realiza este profesional, lo que mejoraría sin duda sería el propio país.”

      “No sé qué tiene en su cabeza, pero ha logrado sacarme de la cama en 2 meses y con la quinta parte de pastillas que tomaba cada día. Una depresión bestial que otros psiquiatras me habían dicho que me acompañaría toda la vida y aquí estoy, de vacaciones, curada, disfrutando de mi familia y con una pastilla por la mañana y otra por la noche. Increíble.

Lo conocí por una amiga, pero lo recomiendo ahora públicamente a todo el que pueda beneficiarse de él. Muchas gracias doctor. Me hubiera gustado tener menos efectos secundarios al pasar de un tratamiento a otro, pero ha merecido la pena lo pasado”.

        “Inmejorable, excepcional. He sufrido en primera persona el trato deshumanizado de la medicina psiquiátrica con mi marido, médico jubilado, y una gran depresión. Antes de acudir al Dr. Oliveros pensábamos que no había solución, después de ver a mi marido entregado en su vida laboral como médico es realmente lamentable el trato que recibimos. Puede que no supieran hacerlo mejor, pero la implicación y trato humano eran nulos.

   El Dr. Oliveros te trata con corazón, cercano, implicado. Nada que mejorar. No tengo suficientes palabras para agradecerle todo lo que ha hecho por él, y por mí por supuesto, que me ha dado la vida viendo tan bien a mi marido. Dejo mi testimonio para que otras personas puedan beneficiarse de este increíble profesional entregado a la psiquiatría.”

       “Lo mejor es que este médico me deja claro lo que es “tener ojo clínico”. Mi caso es resistente y quién sabe si crónico, pero ayuda contar con alguien-como usted- que no parece tirar la toalla. Espero sacar fuerzas para seguir luchando:(sé que hay una persona que me necesita). Gracias por su apoyo, doctor. Podrían mejorar los precios; pero soy consciente de que no tiene precio recuperar la salud.”

        “Lo mejor: atención máxima e interés pleno en analizar tu situación, documentando todo y buscando no solo solucionar los síntomas sino entender los problemas de raíz, una mezcla de atención psiquiatrica-psicologica.

   El doctor Oliveros es una persona de extrema educación y trato muy serio, por lo cual puede resultar un poco distante y quizá impone demasiado respeto.”

       “¿Qué decir del doctor Oliveros? Que me ha sacado de lo más profundo. Conectas con él a la primera y muy rápido sabe sacarte de donde estas metido, en mi caso una depresión. Te ayuda a valorarte, a conocerte, a saber, enfrentarte a los problemas…a escucharlo mejor de él es todo, muy buen profesional y se lo recomiendo a todo el mundo.

   No mejoraría nada ya que para mí todo fue perfecto, desde el primer día de terapia hasta el último, he sufrido en algunas sesiones (cosa que es buena para mejorar uno mismo) pero estoy orgullosa en todo. No cambio nada de él.”

  “Es un psiquiatra excepcional, diagnóstico certero, utiliza la psicoterapia y se ayuda de las medicinas (otros psiquiatras no creen en la psicoterapia y abusan de las medicinas). Mi padre mejoró en pocas semanas y con ello fue disminuyendo las dosis de medicación. Se nota que vive su profesión y se preocupa mucho por estar a la última en evidencia científica, y encima lo comparte en su blog, que es muy interesante. Una ocasión necesite hablar urgente y tuvo la amabilidad de contestarme”

        “¿Cómo agradecer a una gran persona y gran profesional que te haya dado la vida? Nunca me sentí agradecida a mis padres pues creía que mi vida era un castigo horrible que por alguna extraña razón me merecía y sólo quedaba ir soportándola hasta el final. Gracias a Sergio, su profesionalidad, el cariño transmitido en sus palabras y sus silencios, su tolerancia hacia el mundo y su firmeza, ahora sé lo que es vivir, la felicidad y el amor. ¿Se puede pedir más?  Gracias Sergio.”

        “La limitación de espacio me impide explayarme, pero, a grandes rasgos, debo decir que Sergio me ha enseñado a pensar de otra manera y me ha proporcionado las herramientas necesarias para afrontar situaciones que antes implicaban auténticos dramas. Pensaba que no tenía cura y que debía aprender a convivir con ello y él se encargó de cambiarlo.

   Tratarme con Sergio ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, me ha hecho muy feliz y nunca podré agradecérselo lo suficiente.”

        “Que antes nunca llegué a plantearme. Estuvimos dos horas y cuarto, acabó la sesión a las once de la noche, no me lo podía creer que hubiera encontrado un psiquiatra así. 

    De hecho, quiero reseñar que, si tengo problemas los fines de semana porque desde luego mi enfermedad no desconecta esos dos días, él está ahí, le escribo sobre cualquier cosa y siempre recibo contestación, incluso a altas horas de la noche.”

  ” Es un psiquiatra excepcional, diagnóstico certero, utiliza la psicoterapia y se ayuda de las medicinas (otros psiquiatras no creen en la psicoterapia y abusan de las medicinas). Mi padre mejoró en pocas semanas y con ello fue disminuyendo las dosis de medicación. Se nota que vive su profesión y se preocupa mucho por estar a la última en evidencia científica, y encima lo comparte en su blog, que es muy interesante. Una ocasión necesite hablar urgente y tuvo la amabilidad de contestarme.”

        “Después de un agotador y desconcertante periplo de un psiquiatra a otro, llevo unos tres años tratándome con el Dr. Oliveros y una de las sicólogas de su equipo. Mi experiencia es de cambio absoluto hacia un bienestar y una estabilidad que creía imposibles. Un profesional excelente. Podría mejorar el precio de las consultas lo hace difícilmente accesible a todos los bolsillos.”

         “Nunca hubiera podido abrir las puertas de mi corazón y mi mente a alguien que no fuera, buena persona. Sin duda, Sergio Oliveros, además de un gran profesional es una gran persona. Cuesta mucho trabajo, mucho, hacer fácil lo complicado.

   Finalmente, Sergio es capaz de ayudarte de la manera más fácil a entender porque nuestra mente nos hace llegar a distintas situaciones.  ¡Con esto no quiero decir que Sergio tenga una varita mágica!!  Cada persona es un mundo. Muchas gracias por tu ayuda.”

 

Seguidores y presencia en RRSS

Últimas entradas del Blog

De brujas y demonios: Encefalitis por anticuerpos anti-NMDA.

Hoy abordamos la encefalitis por anticuerpos anti NMDA, una enfermedad autoinmune que provoca síntomas muy similares a los de la esquizofrenia y algunas formas de psicosis maniacas que fue descubierta por un neurólogo español en 2005. Analizamos qué destino pudieron tener estos pacientes antes de ser descubierta su enfermedad y cuantos de los pacientes que hoy están disgnosticados como esquizofrenias y bipolares pueden en realidad no serlo. Como ejemplo, introducidmos el sesgo de confirmación, un peligroso autoengaño que empleamos a diario.

La soledad maligna, un problema de salud pública en crecimiento.

Recientemente Theresa May nombró a Tracey Crouch Secretaria de Estado para la Soledad. Podría parecer una excentricidad británica pero obedece a un problema real: la soledad maligna. Una “enfermedad” que afecta a un 25% de la población y que pone en riesgo su vida. Analizamos hoy este fenómeno propio de las sociedades modernas occidentales y su relación recíproca con la enfermedad mental.

El tiroides: una glándula endocrina con una enorme expresión mental.

Las enfermedades tiroideas incluyen entre sus síntomas algunos que se solapan con los propios de la ansiedad, la depresión e, incluso, las psicosis. En muchas ocasiones estos síntomas preceden a otros que dan la clave de enfermedad tiroidea lo que lleva a estos enfermos a someterse a tratamientos psiquiátricos y posponer el tratamiento hormonal que les mejorará de una manera percibida como “mágica” por el paciente. Revisamos hoy esta situación.

¿Que puede averiguar de usted un psicópata cuando le mira?

La mentalización es la capacidad casi innata por la que somos capaces de entender de forma automática lo que los demás piensan, sienten y creen a diferencia de los psicópatas que carecen de tal automatización y emplean la mentalización como instrumento para aumentar el daño como acaba de demostrar Arielle Baskin Sommers en un importante trabajo de investigación.

La verdadera violencia de género o machista: la mente del maltratador.

Nuestra Psicoanalista Victoria Garay aborda un profundo e inteligente análisis psicoanalítico de las raíces de la verdadera violencia de género. La misoginia y el machismo serían de esta manera las expresiones más superficiales de profundos procesos inconscientes patológicos que analiza en este brillante artículo.

La violencia masculina: una aproximación social, biológica y cultural.

Revisamos en este artículo los fundamentos biológicos, evolucionistas y culturales de la violencia masculina profundizando en el papel que ha ejercido en el desarrollo de la humanidad así como en la estructuración patriarcal de las sociedades a lo largo del mundo y en cómo la educación y el ambiente cultural propicio puede limar sus aristas facilitando la igualdad entre mujeres y hombres.

Morir de ansiedad o de estrés ¿realidad o leyenda? Un análisis racional.

El estrés se produce cuando nuestra capacidad de resistencia se ve superada por unos desafíos excesivos. Para afrontarlo, nuestro cuerpo pone en marcha mecanismos excepcionales de adaptación basados en la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol. Pero tales recursos tienen unos costes a la larga entre los que muchos incluyen la propia vida. Analizamos hoy este fenómeno y las creencias populares que vinculan estrés con muerte.

Crecer bajo un progenitor paranoide: una lucha entre la locura y la razón.

Crecer bajo un progenitor paranoide somete al hijo a un enorme estrés emocional derivado de una permanente confrontación entre lo razonable o lo desequilibrado, lo objetivo y la subjetividad más caprichosa, la libertad y la sumisión ciega a un poder arbitrario e implacable, la culpa y la acción. Tensiones que exceden a la capacidad de un niño para sobreponerse y crecer sano. Analizamos hoy esta compleja situación.

 Contacto


 

Email:

[email protected]

 

Teléfono:
+34910052201

 

Dirección:
c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1
Madrid 28015, Spain

 

 Horario


 

Lunes a viernes:
10.00 - 20:00

 

Sábados y Domingos:
Cerrado

 

Sellos de calidad


 

 Formulario de Contacto


 

Acepto las condiciones

5 + 12 =

Pin It on Pinterest

Share This