Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Seleccionar página

Ludopatía

 

  La ludopatía es una adicción comportamental incluída ya en la DSM 5 en el epígrafe “Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos” centrada en el el empleo de grandes sumas de dinero en los juegos de azar.

  Se define como la presencia de un impulso urgente y psicológicamente incontrolable a jugar de forma persistente y progresiva que acaba afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional de paciente. Apostar significa que estás dispuesto a arriesgar algo que valoras con la esperanza de recibir algo que tiene un valor aún mayor.

   La conducta estimula los circuitos cerebrales de recompensa al igual que las drogas o el alcohol, por lo que , como estás causa adicción. El ludópata apuesta sin control, oculta sus gastos mientras liquida los ahorros familiares e incurre en cuantiosas deudas. Ocasionalmente los pacientes incurren en delitos (robos, fraudes) para financiarse y mantener su adicción.  

   La ludopatía es un trastorno grave que puede destruir vidas y familias enteras pero su tratamiento es posible y exitoso en la mayor parte de los casos. 

Pin It on Pinterest

Share This