TERAPIA SEXUAL: SERVICIO

terapia-sexualLos pasos a seguir en la terapia sexual podrían resumirse en:

  • Descartar un origen físico, derivándose en su caso al especialista más adecuado.
  • Evaluar y explicar detalladamente cuales son los factores que originan y mantienen los problemas.
  • Proporcionar información y educación sexual actualizada y científica de manera que desterramos creencias erróneas, mitos y actitudes que estén interfiriendo en la respuesta sexual del paciente.
  • Proposición de ejercicios personalizados y adaptados al problema en cuestión. Con las técnicas que se han demostrado científicamente más eficaces para cada tipo de disfunción.
  • Prevención de recaídas y seguimiento. El paciente aprende a utilizar las herramientas y recursos aprendidos en la terapia sexual, para afrontar situaciones de riesgo y mantener los cambios obtenidos.

En el abordaje de los problemas sexuales es recomendable que la pareja participe, al menos en algunas de las sesiones, ya que es una dificultad que afecta a ambos miembros de la pareja. No obstante si la persona no tiene pareja, o esta no quiere/puede colaborar, la intervención puede realizarse de forma individual.

Estamos seguros que nuestra especialista sexóloga Marta Ortega Otero le dará la solución rápida y eficaz a su problema.

La terapia sexual resulta eficaz siempre y cuando exista compromiso por parte del paciente y la relación terapéutica esté fortalecida.

Pedir cita