EXPLORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

La neuropsicología clínica es la aplicación de ese conocimiento para la evaluación, tratamiento y rehabilitación de los pacientes aquejados por patologías en las que están involucradas deficiencias, daños o lesiones en los mecanismos cerebrales subyacentes a uno o más comportamientos. En un inicio realizamos:

* Evaluación Neuropsicológica
* Elaboración de Informe neuropsicológico

La Evaluación neuropsicológica permite obtener información sobre el funcionamiento cognitivo, conductual y emocional de personas sobre las que existe sospecha de posibles alteraciones cognoscitivas o comportamentales derivadas de un daño o una disfunción cerebral y que como consecuencia presenten una merma de sus capacidades neuropsicológicas (atención, memoria, lenguaje, afectos, comportamiento…). Nos permite además:

* Establecer un perfil emocional, conductual, cognitivo y funcional de la persona.
* Discriminar un juicio clínico sindrómico, etiológico y diferencial.
* Obtener un Coeficiente Intelectual (CI).
* Permite la detección precoz del deterioro cognitivo.
* Diferenciar entre el envejecimiento normal y el patológico.
* Determinar el alcance de una lesión.

El Informe neuropsicológico se entregará y explicará al paciente en la entrevista de devolución, una vez se hayan analizado los resultados de la valoración.

Hola. Este contenido es propiedad de Grupo Doctor Oliveros. Si lo desea puede compartirlo entre sus amigos y redes sociales. ¡Muchas gracias!
Abrir el chat