Seleccionar página

Neurofeedback: diseño de la intervención y sesiones

Diseño

     Tras una medición inicial mediante el registro de las ondas cerebrales, obtenemos las regiones cerebrales que están funcionando de un modo desequilibrado, causando síntomas y dificultades. A partir de esta información, se elabora un protocolo de entretenimiento específico  para cada persona.

     Existen protocolos estándar con una eficacia demostrada. En nuestra Unidad, no aplicamos esos protocolos de forma genérica ya que no son adecuados para todos los casos. Nuestro trabajo se desarrolla a partir de los resultados del q-EEG, lo que nos permite ver de forma exacta cuáles son las zonas específicas que la persona tiene disreguladas, y en base a ello, creamos un protocolo personalizado adaptado a sus necesidades de mejora en el funcionamiento.

 

Sesiones de Neurofeedback

     El Neurofeedback se basa en la capacidad de la persona para  producir nuevas conexiones cerebrales que le permitirán tener nuevos patrones de comportamiento sanos, a través de sesiones donde el paciente usa un software especializado, que genera un aprendizaje cerebral. El método consiste en un procedimiento seguro,  indoloro y no invasivo.

     Durante la sesión, se colocan unos sensores (electrodos), o bien un Electro-Cap, en el cuero cabelludo y a través del programa de un ordenador, se reciben indicaciones visuales y auditivas que permiten al cerebro aprender a reducir las ondas cerebrales que causan dificultades y aumentar las ondas que están asociadas a un mejor funcionamiento.

     Al influir de forma específica en las zonas cerebrales donde surgen los problemas, el efecto que se produce con Neurofeedback es potente, aliviándose de forma eficaz una amplia gama de síntomas.

Ventajas:

  • Efectos duraderos, potentes y generalizados
  • Tratamiento personalizado para todas las edades
  • Aumento del ritmo de aprendizaje, memoria de trabajo, concentración, velocidad de procesamiento, rendimiento
  • Mejora en la gestión del estrés
  • Disminución de la ansiedad y del miedo/temores
  • Mejora en la capacidad de autocontrol
  • Aumento de la motivación y mejora en el estado de ánimo
  • Mejoras en la atención, organización, planificación, memoria
  • Mejora en la calidad del sueño
  • Un aumento de la plasticidad neuronal
  • Mejora global de todas las funciones

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMOS POSTS DE ESTA SECCIÓN

[et_pb_kkblog_grid admin_label=”KK Blog Grid” gridlayout=”land” overlay=”no” posts_number=”9″ include_categories=”587″ show_thumbnail=”on” show_content=”none” show_more=”off” show_author=”off” show_date=”off” show_categories=”off” show_comments=”off” show_pagination=”off” offset_number=”0″ use_dropshadow=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /]

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha