Seleccionar página
Website Malware Scan

Neurología de Adultos

Hand pushing futuristic MRI button

Seguimos creyendo que la historia clínica es la base para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Nosotros escuchamos al enfermo y cuando es necesario, a los familiares, pues únicamente ellos saben qué les ocurre, y cómo y cuándo.

Guiados por nuestra experiencia, en la mayoría de los casos se sabe o se sospecha el diagnóstico tras la primera visita. Ésta a veces deberá ser complementada con las pruebas necesarias para confirmarlo.

Sólo entonces se podrá ofrecer el tratamiento óptimo e informar del pronóstico, para ayudar al enfermo neurológico y a sus familiares.

 

ÚLTIMOS POSTS DE ESTA SECCIÓN

 

De brujas y demonios: Encefalitis por anticuerpos anti-NMDA.

Hoy abordamos la encefalitis por anticuerpos anti NMDA, una enfermedad autoinmune que provoca síntomas muy similares a los de la esquizofrenia y algunas formas de psicosis maniacas que fue descubierta por un neurólogo español en 2005. Analizamos qué destino pudieron tener estos pacientes antes de ser descubierta su enfermedad y cuantos de los pacientes que hoy están disgnosticados como esquizofrenias y bipolares pueden en realidad no serlo. Como ejemplo, introducidmos el sesgo de confirmación, un peligroso autoengaño que empleamos a diario.

El efecto placebo y nocebo. Un interesante campo para la investigación.

El efecto placebo puede generar hasta el 50 % de la respuesta a un antidepresivo eficaz y puede mejorar por sí mismo hasta un 40% de depresiones entre otros muchos trastornos. Analizamos los mecanismos que subyacen en este fenómeno y sus interesantísimas implicaciones en los tratamientos médicos futuros.

Alzheimer: unas muy alentadoras perspectivas

El tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer avanza paso a paso y, mientras que hasta ahora podíamos detener su progresión en breve podremos revertir casos incipientes evitando su desarrollo.

 Contacto


 

Email:

[email protected]

 

Teléfono:
+34910052201

 

Dirección:
c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1
Madrid 28015, Spain

 

 Horario


 

Lunes a viernes:
10.00 - 20:00

 

Sábados y Domingos:
Cerrado

 

Sellos de calidad


 

 Formulario de Contacto


 

Acepto las condiciones

6 + 2 =

Pin It on Pinterest

Share This