Seleccionar página

Epilepsia

Lo primero es determinar si el paciente es realmente epiléptico o sus síntomas son debidos a otra patología. Muchos pacientes o no están diagnosticados y son realmente epilépticos, o están diagnosticados de epilepsia y realmente no lo son. Una vez confirmado, el diagnóstico correcto del tipo de epilepsia que padece una persona es primordial, pues aunque hoy en la mayoría de las ocasiones no tienen cura, si tienen un tratamiento específico que pueden mejorar la calidad de vida del paciente y eliminar o reducir el número de crisis.

Además, existen epilepsias que son causadas por enfermedades que son curables y graves, por lo que su diagnóstico precoz es fundamental para evitar un daño irreversible. El tratamiento es básicamente farmacológico. Existen multitud de antiepilépticos (FAE), y la elección de uno u otro fármaco va a depender de multitud de factores. Una buena o mala elección conlleva una buena o mala evolución.

En ocasiones para elegir el fármaco adecuado es conveniente realizar un análisis genético, pues no todo el mundo metaboliza igual un FAE, pudiendo existir una ausencia de respuesta o aparecer efectos secundarios inesperados. En casos seleccionados el tratamiento más adecuado es quirúrgico.

Por otro lado, en la actualidad disponemos de métodos no farmacológicos que pueden mejorar ciertos tipos de epilepsias (dietas o estimulación vagal por ejemplo). En nuestro centro tenemos a los profesionales necesarios para hacer un diagnóstico temprano y pautar el tratamiento adecuado, haciendo un seguimiento de todo el proceso.

 Contacto


 

Email:

[email protected]

 

Teléfono:
+34910052201

 

Dirección:
c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1
Madrid 28015, Spain

 

 Horario


 

Lunes a viernes:
10.00 - 20:00

 

Sábados y Domingos:
Cerrado

 

Sellos de calidad


 

 Formulario de Contacto


 

15 + 6 =