Seleccionar página
Website Malware Scan

Manejo y prevención del estrés laboral

El estrés laboral aparece cuando las exigencias del entorno de trabajo superan la capacidad de la persona para hacerles frente o mantenerlas bajo control. Durante la primera fase no es una enfermedad pero, si se sufre de una forma intensa y continuada, puede provocar importantes problemas de salud, tanto física como mental, así como la temida disminución en el rendimiento laboral.

El estrés se identifica como uno de los riesgos laborales emergentes más importantes en las empresas. Existe un acuerdo generalizado en concebirlo como un desajuste entre los individuos y las condiciones de trabajo, el cometido del empleado y la organización de la empresa. Las fuentes de estrés son numerosas lo que hace imperativo para la empresa adecuar sus medidas de gestión para atenuar o eliminar el desgaste profesional de sus empleados. El éxito de tales intervenciones depende, en gran medida, de la iniciativa, la participación y el compromiso de todos los integrantes de la empresa.

 El conocimiento de estos hechos ha hecho que las escuelas de negocios más modernas hayan comenzado a incluir ya esta nueva área de conocimiento entre sus programas de formación y que haya comenzado a extenderse entre las empresas la elaboración de estudios preventivos sobre estresores y la puesta en práctica de estrategias de manejo del estrés entre sus empleados. El resultado es claro: las empresas que han tomado medidas han visto disminuidos a corto los gastos e incrementados a medio y largo plazo de los beneficios.

Casi la mitad de las compañías grandes en los Estados Unidos proveen algún tipo de capacitación para el manejo del estrés para sus empleados. Estos programas muestran a los trabajadores la naturaleza y las fuentes del estrés, sus efectos sobre la salud, y las habilidades personales necesarias para reducirlo. Es importante destacar que, además, tienen la ventaja de ser baratos y fáciles de desarrollar.

Este curso tiene como objetivos realizar una profundización en los conocimientos sobre estrés laboral en todos los planos (individual, relacional y organizativo), así como un entrenamiento en las técnicas actuales para detectarlo, afrontarlo y manejarlo con éxito. Por tanto contará con una orientación fundamentalmente práctica y asequible.

La química del amor, nuevos hallazgos sobre una “locura” normal.

Hay crecientes evidencias de que el amor y las adicciones químicas y comportamentales comparten muchos mecanismos neurobiológicos lo que puede explicar muchos fenómenos depresivos y de las adicciones y abrir nuevas líneas de investigación sobre estos trastornos. Analizamos hoy los más recientes hallazgos.

La psicoterapia online: indicaciones, método y requerimientos (video).

La psicoterapia online ofrece un servicio que hasta hace poco resultaba imposible. Hoy, personas alejadas de su país, enfermos, impedidos temporalmente, residentes en núcleos aislados etc. pueden llevar a cabo una psicoterapia con psicólogos de calidad sin desplazarse de su domicilio. Pero son poco conocidas sus limitaciones y aspectos legales. Hoy nuestra psicóloga Marta de la Torre analiza en este video los pormenores de este novedoso recurso.

El Síndrome de Münchhausen: inventando la enfermedad.

El síndrome de Münchhausen o Trastorno Facticio consiste en la provocación deliberada de lesiones y manipulación consciente de síntomas con objeto de atraer la atención médica y obtener cuidados innecesarios que pueden generar lesiones por las que, de nuevo, el paciente volverá a solicitar atención. Cuando se efectúa sobre un menor (Sd. Münchhausen por poderes) puede acarrear graves e incluso letales complicaciones.

Los estragos del desamor. La depresión por abandono.

¿Qué motiva la incapacidad de algunos para afrontar con éxito una pérdida amorosa? La reapertura de heridas del pasado cuyo contenido se ha reprimido y ocupa una posición inconsciente inaccesible a la razón y la exploración consciente. Hoy nuestra Psicóloga y Psicoanalista Lorenza Escardó arroja luz sobre este difícil trance de la vida.

La Navidad: una prueba de esfuerzo (emocional) para muchos

La Navidad es una tradición que fomenta la reunión familiar y el afecto. Sin embargo para muchos supone una #tortura pues les acerca a familias de las que durante el resto del año intentan alejarse. Analizamos hoy la influencia en la estructura de la familia de origen en la forma de vivir estas fiestas.

Crisis de pareja, una oportunidad para explorar el cambio.

La supervivencia de las especies descansa sobre la flexibilidad y su capacidad de adaptación. No es distinto en la supervivencia de la pareja a una crisis. Es clave comprender las motivaciones, sentimientos y pensamientos del otro y escapar de nuestra rígida visión del problema. Esa salida fortalecerá la relación asentándola en la realidad y alejándola de las subjetividades de cada uno.

Hijos del divorcio y nuevas familias, una dificultad añadida a resolver.

Abordamos en este artículo las dificultades que entraña el establecimiento de nuevas relaciones familiares de los hijos y los padres tras el divorcio y el establecimiento de nuevas parejas con o sin hijos. Tratamos de ofrecer claves para identificar los problemas así como para acercar al niño y el progenitor a una solución eficaz.

Hijos del divorcio: las claves para minimizar un sufrimiento inevitable.

Ante una situación de separación o divorcio, los hijos se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Las manifestaciones de cada niño dependerán de sus características previas, el entorno y la edad a la que tengan que afrontar esta situación. Teniendo en cuenta todos estos factores, podemos minimizar y aliviar en gran medida el sufrimiento de los menores, siempre respetando el proceso de adaptación de cada uno, y podremos ayudarles en su proceso de maduración personal.

 Contacto


 

Email:

[email protected]

 

Teléfono:
+34910052201

 

Dirección:
c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1
Madrid 28015, Spain

 

 Horario


 

Lunes a viernes:
10.00 - 20:00

 

Sábados y Domingos:
Cerrado

 

Sellos de calidad


 

 Formulario de Contacto


 

11 + 10 =