Seleccionar página
Website Malware Scan

Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil

Nuestra Unidad de Psiquiatría Infantojuvenil está formada la Dra. Isabel Eugenia González-Villalobos Rincón (Psiquiatra Infantil Madrid), la Dra. Azul Forti Buratti (Psiquiatra Infantil Madrid) y la psicóloga Mónica Barragán Serrano.

La Unidad ofrece una visión integral, médica, psicológica y psicosocial, de las dificultades del niño y el adolescente o joven adulto.

Contamos con una larga experiencia previa en en todos los ámbitos asistenciales dentro de la Psiquiatría Infantojuvenil (Consultas externas, Hospital de Día, Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Adolescentes, Interconsulta de Hospitalización Pediátrica) lo que nos confiere una amplia visión de la patología en diferentes contextos y niveles de gravedad.

La evaluación diagnóstica comprende una profundo análisis de la información aportada por los padres, así como la valoración individual del paciente. La formación específica permite el uso de técnicas de evaluación que tienen en cuenta y superan las limitaciones que por la corta edad o la resistencia a aceptar ayuda tienen algunos niños y adolescentes. La primera consulta se realizará con los padres en ausencia del niño.

ÚLTIMOS POSTS DE ESTA SECCIÓN

 

Hijos del divorcio y nuevas familias, una dificultad añadida a resolver.

Abordamos en este artículo las dificultades que entraña el establecimiento de nuevas relaciones familiares de los hijos y los padres tras el divorcio y el establecimiento de nuevas parejas con o sin hijos. Tratamos de ofrecer claves para identificar los problemas así como para acercar al niño y el progenitor a una solución eficaz.

Hijos del divorcio: las claves para minimizar un sufrimiento inevitable.

Ante una situación de separación o divorcio, los hijos se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Las manifestaciones de cada niño dependerán de sus características previas, el entorno y la edad a la que tengan que afrontar esta situación. Teniendo en cuenta todos estos factores, podemos minimizar y aliviar en gran medida el sufrimiento de los menores, siempre respetando el proceso de adaptación de cada uno, y podremos ayudarles en su proceso de maduración personal.

El efecto placebo y nocebo. Un interesante campo para la investigación.

El efecto placebo puede generar hasta el 50 % de la respuesta a un antidepresivo eficaz y puede mejorar por sí mismo hasta un 40% de depresiones entre otros muchos trastornos. Analizamos los mecanismos que subyacen en este fenómeno y sus interesantísimas implicaciones en los tratamientos médicos futuros.

 Contacto


 

Email:

[email protected]

 

Teléfono:
+34910052201

 

Dirección:
c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1
Madrid 28015, Spain

 

 Horario


 

Lunes a viernes:
10.00 - 20:00

 

Sábados y Domingos:
Cerrado

 

Sellos de calidad


 

 Formulario de Contacto


 

11 + 7 =