Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Seleccionar página

Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil

   Nuestra Unidad de Psiquiatría Infantojuvenil está formada la Dra. Isabel Eugenia González-Villalobos Rincón (Psiquiatra Infantil Madrid) y un/a psicólogo/a que está en proceso de selección ahora.

   La Unidad ofrece una visión integral, médica, psicológica y psicosocial, de las dificultades del niño y el adolescente o joven adulto.

   Contamos con una larga experiencia previa en en todos los ámbitos asistenciales dentro de la Psiquiatría Infantojuvenil (Consultas externas, Hospital de Día, Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Adolescentes, Interconsulta de Hospitalización Pediátrica) lo que nos confiere una amplia visión de la patología en diferentes contextos y niveles de gravedad.

    La evaluación diagnóstica comprende una profundo análisis de la información aportada por los padres, así como la valoración individual del paciente. La formación específica permite el uso de técnicas de evaluación que tienen en cuenta y superan las limitaciones que por la corta edad o la resistencia a aceptar ayuda tienen algunos niños y adolescentes. La primera consulta se realizará con los padres en ausencia del niño.

 

ÚLTIMOS POSTS DE ESTA SECCIÓN

 

Crecer bajo un progenitor paranoide: una lucha entre la locura y la razón.

Crecer bajo un progenitor paranoide somete al hijo a un enorme estrés emocional derivado de una permanente confrontación entre lo razonable o lo desequilibrado, lo objetivo y la subjetividad más caprichosa, la libertad y la sumisión ciega a un poder arbitrario e implacable, la culpa y la acción. Tensiones que exceden a la capacidad de un niño para sobreponerse y crecer sano. Analizamos hoy esta compleja situación.

Adicción a las apuestas online, la nueva epidemia en adolescentes

Las tecnologías digitales han producido un nuevo tipo de ludopatía, el juego online, frente a la que los adolescentes son especialmente vulnerables. Un 30% de los enfermos tienen menos de 18 años. Analizamos hoy las características del problema así como su detección y tratamiento.

Pin It on Pinterest

Share This