Seleccionar página

Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil

Nuestra Unidad de Psiquiatría Infantojuvenil está formada la Dra. Isabel Eugenia González-Villalobos Rincón (Psiquiatra Infantil Madrid), la Dra. Azul Forti Buratti (Psiquiatra Infantil Madrid) y la psicóloga Mónica Barragán Serrano.

La Unidad ofrece una visión integral, médica, psicológica y psicosocial, de las dificultades del niño y el adolescente o joven adulto.

Contamos con una larga experiencia previa en en todos los ámbitos asistenciales dentro de la Psiquiatría Infantojuvenil (Consultas externas, Hospital de Día, Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Adolescentes, Interconsulta de Hospitalización Pediátrica) lo que nos confiere una amplia visión de la patología en diferentes contextos y niveles de gravedad.

La evaluación diagnóstica comprende una profundo análisis de la información aportada por los padres, así como la valoración individual del paciente. La formación específica permite el uso de técnicas de evaluación que tienen en cuenta y superan las limitaciones que por la corta edad o la resistencia a aceptar ayuda tienen algunos niños y adolescentes. La primera consulta se realizará con los padres en ausencia del niño.

ÚLTIMOS POSTS DE ESTA SECCIÓN

 

El método KiVa, un arma poderosa contra el bullying

El Método Kiva es un programa de prevención del acoso escolar surgido en Finlandia, que fundamenta su alta eficacia en la intervención psicoeducativa sobre los espectadores de las situaciones violentas logrando una reducción de los casos de bullying del 70%. Una vez más el sentido común y la educación superan al castigo.

El suicidio adolescente y las llamadas de atención calladas

El suicidio adolescente es difícil de prevenir por las características propias de esta etapa: soledad y silencio frente a los adultos, que somos quienes podemos entender y solucionar lo que le atenaza calladamente y genera su sufrimiento. Abordamos en este post las características de esta sensible población y la forma de detectar este gravísimo problema.

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha