Seleccionar página
Website Malware Scan

Psiquiatría de Adultos

Pisquiatria adultos  La Unidad de Psiquiatría de Adultos de Grupo Doctor Oliveros la forman el Dr. Sergio Oliveros Calvo, la Dra. Almudena Reneses Sacristán y a Dra. Berta Pinilla Santos.

  Ofrecemos una visión nueva de la psiquiatría considerando simultáneamente los aspectos psiquiátricos y psicológicos de la enfermedad mental evitando cualquier integrismo estéril. Hacemos especial énfasis en los aspectos biográficos o longitudinales así como situacionales o transversales para comprender todas las dimensiones del padecimiento del paciente. Esto permite un diagnóstico más completo y un tratamiento más certero. 

  Todos nuestros psiquiatras cuentan además con formación psicoterapéutica lo que permite una cuidadosa evaluación y un tratamiento perfectamente orientado y planificado.

  Centramos nuestra atención en los aspectos longitudinales que han marcado el desarrollo del cuadro lo que nos permite una nueva formulación del diagnóstico y la mejora de muchos pacientes resistentes.

  La evaluación será realizada por el Dr. Sergio Oliveros Calvo salvo expreso deseo del paciente de ser evaluado por la Dra Almudena Reneses o la Dra. Pinilla.

 

ÚLTIMOS POSTS DE ESTA SECCIÓN

La química del amor, nuevos hallazgos sobre la “locura” más normal.

Hay crecientes evidencias de que el amor y las adicciones químicas y comportamentales comparten muchos mecanismos neurobiológicos lo que puede explicar muchos fenómenos depresivos y de las adicciones y abrir nuevas líneas de investigación sobre estos trastornos. Analizamos hoy los más recientes hallazgos.

El Síndrome de Münchhausen: inventando la enfermedad.

El síndrome de Münchhausen o Trastorno Facticio consiste en la provocación deliberada de lesiones y manipulación consciente de síntomas con objeto de atraer la atención médica y obtener cuidados innecesarios que pueden generar lesiones por las que, de nuevo, el paciente volverá a solicitar atención. Cuando se efectúa sobre un menor (Sd. Münchhausen por poderes) puede acarrear graves e incluso letales complicaciones.

La Navidad: una prueba de esfuerzo (emocional) para muchos

La Navidad es una tradición que fomenta la reunión familiar y el afecto. Sin embargo para muchos supone una #tortura pues les acerca a familias de las que durante el resto del año intentan alejarse. Analizamos hoy la influencia en la estructura de la familia de origen en la forma de vivir estas fiestas.

 Contacto


 

Email:

[email protected]

 

Teléfono:
+34910052201

 

Dirección:
c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1
Madrid 28015, Spain

 

 Horario


 

Lunes a viernes:
10.00 - 20:00

 

Sábados y Domingos:
Cerrado

 

Sellos de calidad


 

 Formulario de Contacto


 

13 + 14 =