Seleccionar página
Website Malware Scan

Psiquiatría de Adultos

Pisquiatria adultos  La Unidad de Psiquiatría de Adultos de Grupo Doctor Oliveros la forman el Dr. Sergio Oliveros Calvo, la Dra. Almudena Reneses Sacristán y a Dra. Berta Pinilla Santos.

  Ofrecemos una visión nueva de la psiquiatría considerando simultáneamente los aspectos psiquiátricos y psicológicos de la enfermedad mental evitando cualquier integrismo estéril. Hacemos especial énfasis en los aspectos biográficos o longitudinales así como situacionales o transversales para comprender todas las dimensiones del padecimiento del paciente. Esto permite un diagnóstico más completo y un tratamiento más certero. 

  Todos nuestros psiquiatras cuentan además con formación psicoterapéutica lo que permite una cuidadosa evaluación y un tratamiento perfectamente orientado y planificado.

  Centramos nuestra atención en los aspectos longitudinales que han marcado el desarrollo del cuadro lo que nos permite una nueva formulación del diagnóstico y la mejora de muchos pacientes resistentes.

  La evaluación será realizada por el Dr. Sergio Oliveros Calvo salvo expreso deseo del paciente de ser evaluado por la Dra Almudena Reneses o la Dra. Pinilla.

 

ÚLTIMOS POSTS DE ESTA SECCIÓN

De brujas y demonios: Encefalitis por anticuerpos anti-NMDA.

Hoy abordamos la encefalitis por anticuerpos anti NMDA, una enfermedad autoinmune que provoca síntomas muy similares a los de la esquizofrenia y algunas formas de psicosis maniacas que fue descubierta por un neurólogo español en 2005. Analizamos qué destino pudieron tener estos pacientes antes de ser descubierta su enfermedad y cuantos de los pacientes que hoy están disgnosticados como esquizofrenias y bipolares pueden en realidad no serlo. Como ejemplo, introducidmos el sesgo de confirmación, un peligroso autoengaño que empleamos a diario.

La soledad maligna, un problema de salud pública en crecimiento.

Recientemente Theresa May nombró a Tracey Crouch Secretaria de Estado para la Soledad. Podría parecer una excentricidad británica pero obedece a un problema real: la soledad maligna. Una “enfermedad” que afecta a un 25% de la población y que pone en riesgo su vida. Analizamos hoy este fenómeno propio de las sociedades modernas occidentales y su relación recíproca con la enfermedad mental.

El tiroides: una glándula endocrina con una enorme expresión mental.

Las enfermedades tiroideas incluyen entre sus síntomas algunos que se solapan con los propios de la ansiedad, la depresión e, incluso, las psicosis. En muchas ocasiones estos síntomas preceden a otros que dan la clave de enfermedad tiroidea lo que lleva a estos enfermos a someterse a tratamientos psiquiátricos y posponer el tratamiento hormonal que les mejorará de una manera percibida como “mágica” por el paciente. Revisamos hoy esta situación.

 Contacto


 

Email:

[email protected]

 

Teléfono:
+34910052201

 

Dirección:
c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1
Madrid 28015, Spain

 

 Horario


 

Lunes a viernes:
10.00 - 20:00

 

Sábados y Domingos:
Cerrado

 

Sellos de calidad


 

 Formulario de Contacto


 

Acepto las condiciones

2 + 3 =

Pin It on Pinterest

Share This