Seleccionar página

Psicología y Psicoterapia

traditional zen attitude  La psicología estudia el pensamientos, los afectos, las emociones y el comportamiento del ser humano.

  Su principal cometido es la ayuda inmediata al aquel a través de la psicoterapia, intervención que proporciona la mejoría en la salud del paciente a través de la palabra esencialmente si bien el desarrollo de la tecnología permite el empleo creciente de técnicas enriquecen esta relación y mejoran su efeicacia (bio y neurofeedback, EMDR etc.) 

  Existen diversos enfoques psicoterapéuticos pero no todos han demostrado capacidad para obtener cambios positivos duraderos en el paciente.

  La orientación integradora del Grupo Doctor Oliveros ha guiado la cuidadosa elección de profesionales cualificados para este equipo capaces de reconocer todas las necesidades psicoterapéuticas específicas de cada paciente.

  Sabemos que no todas las enfermedades responden al mismo tipo de psicoterapia por lo que nos hemos esforzado en poder ofrecer las modalidades más eficaces en la actualidad para cada patología:

  • Dinámica o psicoanalítica
  • Cogniivo conductual
  • De pareja
  • De grupo
  • EMDR
  • infantil
  • Interpersonal
  • Neurofeedback
  • Mindfulness,

ÚLTIMOS POSTS DE ESTA SECCIÓN

 

La familia narcisista: una fábrica inagotable de neurosis experimentales.

Es fácil adivinar que escapar sano de una familia narcisista no es una tarea fácil. La mayor parte de los hijos desarrollan también una personalidad narcisista pero otros, con la llegada de la adolescencia y su exposición social a distintos credos y tendencias, reconocen su sometimiento e inician un lento proceso de independización y transformación. Analizamos hoy las peculiaridades de estos grupos familiares, su dinámca y sus consecuencias.

Depresión e infarto de miocardio: una peligrosa y descuidada asociación.

Después de una enfermedad con riesgo para la vida (cáncer, infarto de miocardio, etc.), la mayoría de pacientes va a presentar síntomas de depresión transitorios que mejoran espontáneamente. Sin embargo, en el infarto agudo de miocardio (IAM) una proporción considerable de pacientes tiene trastornos emocionales persistentes. Así, hasta un 45% de pacientes cumplirían criterios diagnósticos para depresión tras sufrir un IAM, y tres meses después, hasta un 33%.

Depresión: reciente entrevista realizada al Dr. Oliveros por Top Doctors.

La depresión sigue siendo un trastorno asociado a un gran sufrimiento y una elevada incomprensión. Difundir las claves para su reconocimiento es esencial para revertir esa situación. Hoy comenzamos el curso con una entrevista realizada por Top Doctors al Dr. Oliveros sobre este importante área.

Soledad y buenas vacaciones ¿una contradicción en términos?

Soledad y vacaciones enriquecedoras no son términos contradictorios como siempre tendemos a pensar. Analizamos en este post este problema que plantea el verano para muchos divorciados, desplazados, tímidos, deprimidos etc. que atrapados en su concepción negativa de la soledad pierden la oportunidad de crecer y alcanzar la felicidad.

Realice su consulta aquí: 

Acepto las condiciones

captcha