Seleccionar página
Website Malware Scan

Psicología y Psicoterapia

traditional zen attitude  La psicología estudia el pensamientos, los afectos, las emociones y el comportamiento del ser humano.

  Su principal cometido es la ayuda inmediata al aquel a través de la psicoterapia, intervención que proporciona la mejoría en la salud del paciente a través de la palabra esencialmente si bien el desarrollo de la tecnología permite el empleo creciente de técnicas enriquecen esta relación y mejoran su efeicacia (bio y neurofeedback, EMDR etc.) 

  Existen diversos enfoques psicoterapéuticos pero no todos han demostrado capacidad para obtener cambios positivos duraderos en el paciente.

  La orientación integradora del Grupo Doctor Oliveros ha guiado la cuidadosa elección de profesionales cualificados para este equipo capaces de reconocer todas las necesidades psicoterapéuticas específicas de cada paciente.

  Sabemos que no todas las enfermedades responden al mismo tipo de psicoterapia por lo que nos hemos esforzado en poder ofrecer las modalidades más eficaces en la actualidad para cada patología:

  • Dinámica o psicoanalítica
  • Cogniivo conductual
  • De pareja
  • De grupo
  • EMDR
  • infantil
  • Interpersonal
  • Neurofeedback
  • Mindfulness,

ÚLTIMOS POSTS DE ESTA SECCIÓN

 

La disfunción eréctil: el fantasma masculino más frecuente en la consulta.

La disfunción eréctil afecta hasta a casi un 20% de los hombres y en su gran mayoría subyacen problemas psicológicos perfectamente tratables y reversibles. Analizamos hoy el concepto y las manifestaciones de la disfunción eréctil así como los factores que facilitan su aparición, y las claves de su tratamiento.

La química del amor, nuevos hallazgos sobre la “locura” más normal.

Hay crecientes evidencias de que el amor y las adicciones químicas y comportamentales comparten muchos mecanismos neurobiológicos lo que puede explicar muchos fenómenos depresivos y de las adicciones y abrir nuevas líneas de investigación sobre estos trastornos. Analizamos hoy los más recientes hallazgos.

La psicoterapia online: indicaciones, método y requerimientos (video).

La psicoterapia online ofrece un servicio que hasta hace poco resultaba imposible. Hoy, personas alejadas de su país, enfermos, impedidos temporalmente, residentes en núcleos aislados etc. pueden llevar a cabo una psicoterapia con psicólogos de calidad sin desplazarse de su domicilio. Pero son poco conocidas sus limitaciones y aspectos legales. Hoy nuestra psicóloga Marta de la Torre analiza en este video los pormenores de este novedoso recurso.

El Síndrome de Münchhausen: inventando la enfermedad.

El síndrome de Münchhausen o Trastorno Facticio consiste en la provocación deliberada de lesiones y manipulación consciente de síntomas con objeto de atraer la atención médica y obtener cuidados innecesarios que pueden generar lesiones por las que, de nuevo, el paciente volverá a solicitar atención. Cuando se efectúa sobre un menor (Sd. Münchhausen por poderes) puede acarrear graves e incluso letales complicaciones.

Los estragos del desamor. La depresión por abandono.

¿Qué motiva la incapacidad de algunos para afrontar con éxito una pérdida amorosa? La reapertura de heridas del pasado cuyo contenido se ha reprimido y ocupa una posición inconsciente inaccesible a la razón y la exploración consciente. Hoy nuestra Psicóloga y Psicoanalista Lorenza Escardó arroja luz sobre este difícil trance de la vida.

La Navidad: una prueba de esfuerzo (emocional) para muchos

La Navidad es una tradición que fomenta la reunión familiar y el afecto. Sin embargo para muchos supone una #tortura pues les acerca a familias de las que durante el resto del año intentan alejarse. Analizamos hoy la influencia en la estructura de la familia de origen en la forma de vivir estas fiestas.

 Contacto


 

Email:

[email protected]

 

Teléfono:
+34910052201

 

Dirección:
c/ Hilarión Eslava 55, 3º 1
Madrid 28015, Spain

 

 Horario


 

Lunes a viernes:
10.00 - 20:00

 

Sábados y Domingos:
Cerrado

 

Sellos de calidad


 

 Formulario de Contacto


 

14 + 14 =